domingo, 19 de septiembre de 2010

LECC. 1


LENGUA:
1.- La acentuación >>> Hazlo en el ordenador y en el cuaderno
2.- La acentuación >>> Hazlo sólo en el ordenador, pero si tienes varios fallos, repítelo.
3.- Agudas llanas y esdrújulas >>> Hazlo en el ordenador y en el cuaderno.
4.- La acentuación >>> Detective privado (juego) >>> Hazlo sólo en el ordenador

5.- La acentuación>>> Entra en la lecc. 1 >>> Dictado>>> Escucha y hazlo, en el ordenador y en el cuaderno.

(6.- Si te sobra tiempo y quieres, puedes entrar en >>> La acentuación con D. Quijote)
7.- Texto, párrafo... >>>Podemos trabajarlo todos juntos en la pizarra digital.


8.- Expresión escrita >>> Para publicarla en el Blog "Los de 6º nos expresamos":
 - Hacer una convocatoria (pág 22 del libro) para todos los cursos participen en el Periódico Escolar (narraciones, poesías, entrevistas, dibujos...).
- Hacer una entrevista (pág. 26 del libro de Lengua), pero a la BIBLIOTECARIA
   
 
MATEMÁTICAS:
- Reto: Cada lección vamos a trabajar un "RETO". Se trata de encontrar la solución al problema que se te planteará >>>

1.- La división: Haz estas divisiones en el ordenador y en el cuaderno. >>>
2.- Cálculo JCLIC (tambíen lo tienes grabado en tu ordenador)
3.- Los múltiplos >>>

4.- Para repasar los múltiplos >>> Hacerlo todos en la pizarra digital>>>

5.- Los múltiplos: Entra al finalde esta página, y haz las actividades 1, 3 y 4 en el ordenador y en el cuaderno
6.- Los múltiplos: menú de actividades >>>
7.- Mínimo común múltiplo >>> Sólo en el ordenador
8.- Múltiplos, divisores y nº primos JCLIC >>>
9.- Divisores du un nº - Máximo común divisor (en el ordenador)
10.- Criterios de divisibilidad >>> Hazlo en el cuaderno >>>
11.- Criterios de divisibilidad >>> Hazlo en el ordenador >>>

12.- a) Números primos: Hacerlo todos en la pizarra digital >>>
12.- b) Números primos: Hacerlo todos en la pizarra digital >>>
13.- Números primos: Hazlo en el cuaderno, pero razonando la respuesta (es compuesto porque se puede dividir por ...).

14.- Entra en la lecc. 4 y haz los problemas de mcd y mcm. También puedes hacer los otros ejercicios de esta lecc.  (Se puede comenzar en la pizarra digital y luego...)>>>



CONOCIMIENTO DEL MEDIO:

>>> ESQUEMA DE LA LECCIÓN >>>
***WIKISABER >>>
** Página Web donde encontrarás bastantes recursos para ampliar >>>
0.- Preguntas-ejercicios para contestar en el cuaderno >>>
1.- El aparato digestivo: para empezar en la pizarra digital >>>
2.- Vídeo sobre el proceso digestivo:
3.- El sistema respirarorio (para ampliar) >>>
4.- El aparato circulatorio (al comienzo se ve una imagen en movimiento sobre la circulación sangínea y abajo del todo vienen los distintos aparatos...>>>
5.- El corazón como bomba doble (Wikisaber) >>>
6.- Actividades JCLIC de repaso>>>

7.- Láminas del cuerpo humano >>>

8.- Otros vídeos:
8 A

Video: La circulación sanguínea
8 B
Vídeo: El aparato digestivo

9.- El aparato digestivo y respiratorio (Para estudiar y comprobar si lo sabes entra en "VOCABULARIO >>> CONOC. DEL MEDIO) >>>
10.- 



--Láminas para completar:


Para ampliar: Una Web muy interesante donde hay muchísimas cosas relacionadas con el tema >>>

Presentaciones-resúmenes de la lección